Maestría en:

Mercados Financieros

SNIES 109392

Mide, gestiona y minimiza los riesgos dentro de tu organización, por medio de la tecnología, respondiendo a los estándares nacionales e internacionales.

SNIES 109392

Mide, gestiona y minimiza los riesgos dentro de tu organización, por medio de la tecnología, respondiendo a los estándares nacionales e internacionales.

Horario

Horario

  • Jueves y viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.*
  • Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.*
Modalidad

Modalidad

Duración 12 meses

Modalidad

Modalidad

Educación Presencial en Bogotá

Inversión

Inversión

$46.744.000**
Conoce nuestros planes de financiación

  • 1er semestre: $23.372.000**
  • 2do semestre: $23.372.000**

* Para el año 2022 la inversión total del programa está sujeta a incremento

Inscripciones abiertas

Inscripciones abiertas

2 de Agosto al 22 de Noviembre de 2021.

Título

Título

Magíster en Mercados Financieros.

    Solicita información







    BECAS ACADÉMICAS SEMESTRE 2022-I

    Estas becas, una por cada programa de posgrado, equivalen al 25% del valor de la matrícula

    Para obtener dicha beca, el aspirante debe cumplir las siguientes condiciones:

    – Haber iniciado su proceso de inscripción antes del 1 de octubre.

    – Completado su proceso de inscripción y estar admitido antes del 11 de octubre, lo que significa que para esta fecha debe haber completado el formulario de inscripción, entregado la totalidad de los documentos, realizado la prueba de admisión y presentado la entrevista.

    Los aspirantes admitidos que hayan cumplido los requisitos anteriores (inscripción, admisión y pago), que hayan obtenido un resultado dentro del 20% superior en las pruebas de admisión y que hayan cancelado su matrícula antes del 1 de noviembre, serán citados a presentar una serie de actividades dirigidas por el director de posgrados. Con base en los resultados de estas pruebas, un comité seleccionará a los 10 aspirantes que obtendrán la beca. Una vez seleccionados los beneficiarios de las becas, se les hará la devolución del 25% del pago que ya realizaron para el segundo semestre.

    Para mantener el beneficio, los aspirantes deben tener un promedio acumulado igual o superior a 8,5 sobre 10 y apoyar al CESA dedicando cuatro (4) horas semanales en labores académicas, administrativas o en proyectos específicos definidos por el área de posgrados.

    El beneficio de esta beca no es acumulable con otros descuentos por convenios corporativos o de egresados. Si el aspirante beneficiado por la beca debe aplazar su ingreso, lo podrá hacer solicitando la reserva de cupo. Sin embargo, no podrá mantener el beneficio de la beca, la cual sería, en este caso, otorgada a aquel que haya ocupado el segundo lugar en las actividades clasificatorias.

    El puntaje obtenido en las pruebas de admisión podrá ser tenido en cuenta para concursar nuevamente por las becas en un semestre posterior.

    ¿Qué aprenderás?

    • Desarrollarás competencias y habilidades para medir, gestionar y minimizar los riesgos que presentan las entidades bancarias en el mundo de hoy. 
    • Serás capaz de tomar decisiones, basadas en el análisis, con una visión crítica y propositiva de la realidad generando soluciones a los desafíos empresariales. 
    • Crearás relaciones en espacios de trabajo reales, conectándote con el mundo real empresarial. 

    ¡Al finalizar tu maestría estarás listo!

    • Actuarás frente a los cambios del mercado, guiando equipos de trabajo eficazmente, como un profesional con valores, criterio humanista y pensamiento crítico. Capaz de conceptualizar las disciplinas que se requieran para encontrar la solución a diferentes retos.

    Conoce los contenidos del programa completo

    Nuestros programas están pensados para que seas protagonista de tu proceso educativo. ¡Construye nuevo conocimiento!

    ¿Por qué estudiar en el CESA?

    Modelo Educativo

    Modelo Educativo

    Nuestro modelo educativo está basado en el aprendizaje a través de la experiencia y el descubrimiento.

    Profesores Nacionales e Internacionales

    Profesores Nacionales e Internacionales

    Nuestros docentes tienen experiencia y reconocimiento empresarial en el ámbito nacional e internacional.

    Networking

    Networking

    Conexión directa con el sector empresarial.

    Ecosistema CESA

    Ecosistema CESA

    Gestión empresarial, biblioteca, centros de apoyo, internacionalización del programa, tecnología educativa, bienestar, networking, editorial CESA.

    + de 4500 cursos y 700 proyectos guiados con Coursera

    + de 4500 cursos y 700 proyectos guiados con Coursera

    Cursos nivelatorios y cursos complementarios para los estudiantes

    CESA

    Nuestros Participantes Opinan

    Felipe Castro Villegas

    “Logré evidenciar la importancia de aplicar el conocimiento adquirido en las diferentes asignaturas enfocadas al área financiera, para establecer criterios válidos en la toma de decisiones gerenciales para la inversión inmobiliaria.”

    Felipe Castro Villegas Director de Inversiones Fondo Inmobiliario Bancolombia

    José Antonio Bermudez

    “Como egresado de la Especialización en Finanzas del CESA dispongo de valiosísimas herramientas de análisis y el conocimiento suficiente para explorar, comprender y comparar las diferentes alternativas de financiación e inversión, tomando decisiones más acertadas y seguras”.

    José Antonio Bermudez CFO (Chief Financial Officer) Grupo Gral

    Nicolás Albornoz

    "El CESA no solo me dio el conocimiento financiero necesario para desempeñarme en cargos de alto impacto. También, las herramientas sociales para poder presentarme como el personaje idóneo para realizarlo".

    Nicolás Albornoz Director de Inversiones - Aktivos Inmobiliarios - Fondo Inmobiliario

    Bernardo Saíz Martínez

    “Los docentes y las carreras están enfocados en el liderazgo, el emprendimiento y la ética, capacidades que me sirvieron a lo largo de mi carrera para progresar y desarrollarme”.

    Bernardo Saíz Martínez Gerente Financiero - Fundación Bavaria

    Preguntas Frecuentes

    La Maestría en Finanzas Corporativas de otras universidades, y particularmente de aquellas que cuentan con algunas acreditaciones internacionales, son fundamentalmente teóricas, enfocadas en la rigurosidad de los conocimientos impartidos. Por el contrario, la Maestría en el CESA, si bien es absolutamente rigurosa en términos teóricos, se enfoca en la relevancia: en dar modelos y metodologías prácticas y probadas en la realidad, para resolver problemas reales de la disciplina de las finanzas en el sector real.

    Mientras las maestrías cuentan con un trabajo de grado basado en la investigación rigurosa (en el caso de MFC, MDM y MBA) o un proyecto de grado que resulta en un producto o servicio innovador, al que se llega con un proceso estructurado de investigación de mercados y conocimiento del consumidor, las especializaciones no. Sin embargo, estas tienen un proyecto integrador, en el que se aplican todos los conocimientos adquiridos previamente. En la EME, el estudiante tiene que desarrollar un plan de mercadeo completo, mientras en la EFC el estudiante tiene que hacer la valoración de una empresa.

    Todos nuestros profesores son personas con una amplia experiencia laboral en el sector real y financiero, tanto en empresas nacionales como internacionales. Sin embargo, todos nuestros docentes cuentan con la formación académica requerida y muchos tienen un doctorado.

    Desde el inicio de la vida laboral, no contamos ni prácticas ni pasantías.

    Si bien desde el CESA estamos buscando estas dobles titulaciones, aún no podemos ofrecerlas. Sin embargo, varias universidades extranjeras reciben muy bien los programas del CESA y validan su contenido, por lo que para el MBA y la MFC la Universidad Católica de Argentina otorga un diploma validado los cursos tomados en el CESA y para aquellos que cursen una elección internacional en Buenos Aires. Este es el primer paso hacia una doble titulación y esperamos que un período muy corto podamos contar con la misma para las diferentes maestrías.

    Sí, está enfocado en dar las herramientas necesarias para hacer la planificación financiera de una empresa del sector real. Las herramientas que se ofrecen no son adaptaciones en la gestión financiera de un banco o una compañía de seguros.

    Ya está cubierto el 70% del CFA, en la MFC.

    Conoce nuestros programas de financiación

    • Cambiar la forma de aprender, es empezar a cambiar tu vida y tu país. Con el CESA financias tu inversión.

    Nuestras Certificaciones y Acreditaciones

    AIEDAFAshokaAACSBEFMDEFR

    Más información

    El CESA cuenta con Acreditación Institucional de Alta Calidad por el término de cuatro años, otorgada mediante la resolución 012334 del 25 de noviembre de 2019 hasta el 25 de noviembre de 2023.

    **Estas tarifas corresponden al periodo académico del año 2021. Los precios tendrán incrementos anuales según lo determine la institución.

    *Ocasionalmente se dictará clase entre semana, de lunes a jueves de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. y tanto viernes como sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., cuando tengamos la participación de docentes internacionales.