Maestría en

Finanzas Corporativas

SNIES 91265

Cambia el crecimiento de tu empresa. Entiende el valor del dinero en los mercados financieros de tu país. Mide, gestiona y minimiza riesgos con estrategias de control, gestión de los mercados y gestión empresarial.

SNIES 91265

Cambia el crecimiento de tu empresa. Entiende el valor del dinero en los mercados financieros de tu país. Mide, gestiona y minimiza riesgos con estrategias de control, gestión de los mercados y gestión empresarial.

Horario

Horario

  • Viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.*
  • Sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.*
Duración

Duración

4 semestres

Modalidad

Modalidad

Educación Presencial en Bogotá

Inversión

Inversión

Inversión:  $59.984.000**
Conoce nuestros planes de Financiación

  • 1er semestre: $14.996.000**
  • 2do semestre: $14.996.000**
  • 3er semestre: $14.996.000**
  • 4to semestre: $14.996.000**
Inscripciones abiertas

Inscripciones abiertas

Del 6 de febrero al 3 de junio del 2021.

Título

Título

Magíster en Finanzas Corporativas

    Solicita información







    ¿Qué aprenderás?

    • Todo lo necesario en finanzas corporativas, por medio de una metodología práctica. Tomarás decisiones estratégicas a partir de un pensamiento reflexivo y crítico, producto de un aprendizaje experiencial basado en casos reales y vivencias. A aplicar metodologías de investigación para el análisis de soluciones estratégicas en un mundo real de negocios.

    ¡Al finalizar tu maestría estarás listo!

    • Podrás medir, gestionar y minimizar los riesgos enfrentados por tu organización. Entenderás el impacto y la eficiencia de la rentabilidad de la organización. Aplicarás tus conocimientos y competencias, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales en tu sector empresarial. Tomarás decisiones y actuarás acorde a la regulación y tecnología disponible.

    Conoce los contenidos del programa completo

    Nuestros programas están pensados para que seas protagonista de tu proceso educativo. ¡Construye nuevo conocimiento!

    ¿Por qué estudiar en el CESA?

    Modelo Educativo

    Modelo Educativo

    Nuestro modelo educativo está basado en el aprendizaje a través de la experiencia y el descubrimiento.

    Profesores Nacionales e Internacionales

    Profesores Nacionales e Internacionales

    Nuestros docentes tienen experiencia y reconocimiento empresarial en el ámbito nacional e internacional.

    Networking

    Networking

    Conexión directa con el sector empresarial.

    Ecosistema CESA

    Ecosistema CESA

    Gestión empresarial, biblioteca, centros de apoyo, internacionalización del programa, tecnología educativa, bienestar, networking, editorial CESA.

    + 3000 cursos virtuales con Coursera

    + 3000 cursos virtuales con Coursera

    Cursos gratis para los estudiantes, cursos nivelatorios y cursos complementarios.

    CESA

    Nuestros Participantes Opinan

    Nataly Cruz

    "La maestría amplió de manera global mi visión de las organizaciones y sus necesidades mediante un enfoque analítico centrado en la resolución de conflictos".

    Nataly Cruz Analista Financiero Senior

    Laura Ovalle Mora

    "Ser práctica en la solución de problemas y toma de decisiones, trabajar en equipo, liderazgo, comunicación efectiva y creatividad son algunas competencias que potencié y que me han permitido asumir nuevos retos profesionales"

    Laura Ovalle Mora Directora Financiera Andicapital

    Julio Andrés Lara Galindo

    "El sentido práctico que adquirí como estudiante del CESA resultó fundamental para el desarrollo de mi rol. En la vida real no solo se trata del resultado, sino de la forma en la que se presentan a los grupos de interés involucrados, que por lo general no son financieros. No es solo la capacidad de hacer, sino de influir. De ser un mejor gerente"

    Julio Andrés Lara Galindo Financial planning Manager, GM Financial

    Preguntas Frecuentes

    La Maestría en Finanzas Corporativas de otras universidades, y particularmente con aquellas que cuentan con algunas acreditaciones internacionales, es fundamentalmente teórica, enfocada en la rigurosidad de los conocimientos impartidos. Por el contrario, la Maestría en el CESA, si bien es absolutamente rigurosa en términos teóricos, se enfoca en la relevancia: en dar modelos y metodologías prácticas, y probadas en la realidad, para resolver problemas reales de la disciplina de las finanzas en el sector real.

    Si bien desde el CESA estamos buscando estas dobles titulaciones, aún no podemos ofrecerlas. Sin embargo, varias universidades extranjeras conocen muy bien los programas del CESA y validan su contenido, por lo que para el MBA y la MFC la Universidad Católica de Argentina otorga un diplomado validando los cursos tomados en el CESA y para aquellos que cursen una electiva internacional en Buenos Aires. Este es el primer paso hacia una doble titulación y esperamos que un período muy corto podamos contar con la misma para las diferentes maestrías.

    Desde el inicio de la vida laboral, no contamos ni prácticas ni pasantías.

    Para el MBA, MDM y MFC el trabajo de grado es un proyecto de investigación, donde los estudiantes desarrollarán sus habilidades de análisis, exploración y toma de decisiones basadas en datos e información. En estos trabajos, los estudiantes dan respuesta a una pregunta que puede estar enfocada al sector de interés particular del estudiante.

    Las herramientas también se ven en la maestría, pero el foco no es la herramienta sino la toma de decisiones con base en la misma.

    Sí, están enfocadas en dar las herramientas necesarias para hacer la planeación financiera de una empresa del sector real. Las herramientas que se aprenden no son aplicables en la gestión financiera de un banco o una compañía de seguros.

    Mientras las maestrías cuentan con un trabajo de grado basado en la investigación rigurosa (en el caso de MFC, MDM y MBA) o un proyecto de grado que resulta en un producto o servicio innovador, al que se llega con un proceso estructurado de investigación de mercados y conocimiento del consumidor, las especializaciones no. Sin embargo, estas tienen un proyecto integrador, en el que se aplican todos los conocimientos adquiridos previamente. En la EME, el estudiante tiene que desarrollar un plan de mercadeo completo, mientras en la EFC el estudiante tiene que hacer la valoración de una empresa.

    Conoce nuestros programas de financiación

    • Cambiar la forma de aprender, es empezar a cambiar tu vida y tu país. Con el CESA financias tu inversión.

    Nuestras Certificaciones y Acreditaciones

    AIEDAFAshokaAACSBEFMDEFR

    Más información

    El CESA cuenta con Acreditación Institucional de Alta Calidad por el término de cuatro años, otorgada mediante la resolución 012334 del 25 de noviembre de 2019 hasta el 25 de noviembre de 2023.

    **Estas tarifas corresponden al periodo académico del año 2021. Los precios tendrán incrementos anuales según lo determine la institución.

    *Ocasionalmente se dictará clase entre semana, de lunes a jueves de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. y tanto viernes como sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., cuando tengamos la participación de docentes internacionales.