Especialización en

Mercadeo Estratégico

SNIES 3899

Cambia el rumbo de tu empresa liderando procesos a través de estrategias y planes de marketing, que lleven al cumplimiento de objetivos.

SNIES 3899

Cambia el rumbo de tu empresa liderando procesos a través de estrategias y planes de marketing, que lleven al cumplimiento de objetivos.

Horario

Horario

  • Viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.*
  • Sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.*
Duración

Duración

2 semestres

Modalidad

Modalidad

Educación Presencial en Bogotá

Inversión

Inversión

32.000.000 **
Conoce nuestros planes de Financiación

  • 1er semestre: $ 16.000.000 **
  • 2do semestre: $ 16.000.000 **

* Para el año 2022 la inversión total del programa está sujeta a incremento

Inscripciones abiertas

Inscripciones abiertas

2 de Agosto al 22 de Noviembre de 2021.

Título  

Título  

Especialista en Mercadeo Estratégico.

    Solicita información







    BECAS ACADÉMICAS SEMESTRE 2022-I

    Estas becas, una por cada programa de posgrado, equivalen al 25% del valor de la matrícula

    Para obtener dicha beca, el aspirante debe cumplir las siguientes condiciones:

    – Haber iniciado su proceso de inscripción antes del 1 de octubre.

    – Completado su proceso de inscripción y estar admitido antes del 11 de octubre, lo que significa que para esta fecha debe haber completado el formulario de inscripción, entregado la totalidad de los documentos, realizado la prueba de admisión y presentado la entrevista.

    Los aspirantes admitidos que hayan cumplido los requisitos anteriores (inscripción, admisión y pago), que hayan obtenido un resultado dentro del 20% superior en las pruebas de admisión y que hayan cancelado su matrícula antes del 1 de noviembre, serán citados a presentar una serie de actividades dirigidas por el director de posgrados. Con base en los resultados de estas pruebas, un comité seleccionará a los 10 aspirantes que obtendrán la beca. Una vez seleccionados los beneficiarios de las becas, se les hará la devolución del 25% del pago que ya realizaron para el segundo semestre.

    Para mantener el beneficio, los aspirantes deben tener un promedio acumulado igual o superior a 8,5 sobre 10 y apoyar al CESA dedicando cuatro (4) horas semanales en labores académicas, administrativas o en proyectos específicos definidos por el área de posgrados.

    El beneficio de esta beca no es acumulable con otros descuentos por convenios corporativos o de egresados. Si el aspirante beneficiado por la beca debe aplazar su ingreso, lo podrá hacer solicitando la reserva de cupo. Sin embargo, no podrá mantener el beneficio de la beca, la cual sería, en este caso, otorgada a aquel que haya ocupado el segundo lugar en las actividades clasificatorias.

    El puntaje obtenido en las pruebas de admisión podrá ser tenido en cuenta para concursar nuevamente por las becas en un semestre posterior.

    ¿Qué aprenderás?

    • Conocerás técnicas de vanguardia para el desarrollo de estrategias de marketing. El uso de herramientas que te llevarán a resolver de forma estratégica las problemáticas del Marketing. La habilidad de hacer un análisis constante y determinante frente al mercado.

    ¡Al finalizar tu especialización estarás listo!

    • Actuarás como un líder en el ámbito organizacional. Aprenderás a entender tus clientes para brindarles soluciones efectivas a problemas empresariales; aplicando la creatividad e innovación desde un pensamiento crítico y reflexivo.

    Conoce los contenidos del programa completo

    Cambiar la forma en la que aprendes, es cambiar tu vida y empezar a cambiar país. Con el CESA financias tu inversión.

    ¿Por qué estudiar en el CESA?

    Modelo Educativo

    Modelo Educativo

    Nuestro modelo educativo está basado en el aprendizaje a través de la experiencia y el descubrimiento.

    Profesores Nacionales e Internacionales

    Profesores Nacionales e Internacionales

    Nuestros docentes tienen experiencia y reconocimiento empresarial en el ámbito nacional e internacional.

    Networking

    Networking

    Conexión directa con el sector empresarial.

    Ecosistema CESA

    Ecosistema CESA

    Gestión empresarial, biblioteca, centros de apoyo, internacionalización del programa, tecnología educativa, bienestar, networking, editorial CESA.

    + de 4500 cursos y 700 proyectos guiados con Coursera

    + de 4500 cursos y 700 proyectos guiados con Coursera

    Cursos nivelatorios y cursos complementarios para los estudiantes

    CESA

    Nuestros Participantes Opinan

    Erika Álvarez Mejía

    "Estudiar en el CESA la especialización en Mercadeo Estratégico me dio herramientas prácticas y una visual integral acerca del marketing de servicios. Excelentes experiencias y relacionamiento"

    Erika Álvarez Mejía Gerente Comercial Vicepresidencia de Ransa Andina

    José Fernando Cadavid Claussen

    "La especialización en Mercadeo Estratégico desarrolló mi visión para lograr la posición en la que estoy. Es un programa que une el conocimiento con la práctica real que viven las empresas frente a los consumidores, en un mercado tan volátil como el colombiano"

    José Fernando Cadavid Claussen Gerente General Prosein Colombia

    David Parra Alfonso

    "La maestría me ayudó a lograr mi objetivo empresarial y me enseñó a tomar las decisiones más efectivas"

    David Parra Alfonso Gerente General Los Hornitos S.A.S

    Preguntas Frecuentes

    Todos nuestros profesores son personas con una amplia experiencia laboral en el sector real y financiero, tanto en empresas nacionales como internacionales. Sin embargo, todos nuestros docentes cuentan con la formación académica requerida y muchos tienen un doctorado.

    Las especializaciones, te dan las herramientas técnicas, es igual que en el pregrado, pero con otro nivel de profundidad, mucho más práctica.
    La EME te enseña a diseñar una estrategia de mercadeo adecuado, con todo lo que eso implica.
    La EFC te enseña a hacer una valoración financiera de una empresa de manera correcta.
    En las maestrías, el enfoque es un poco más avanzado y va hacia la toma de decisiones.

    Mientras las maestrías cuentan con un trabajo de grado basado en la investigación rigurosa (en el caso de MFC, MDM y MBA) o un proyecto de grado que resulta en un producto o servicio innovador, al que se llega con un proceso estructurado de investigación de mercados y conocimiento del consumidor, las especializaciones no. Sin embargo, estas tienen un proyecto integrador, en el que se aplican todos los conocimientos adquiridos previamente. En la EME, el estudiante tiene que desarrollar un plan de mercadeo completo, mientras en la EFC el estudiante tiene que hacer la valoración de una empresa.

    Sí. Se ofrece la oportunidad de realizar la homologación entre programas, sin embargo, es importante saber que no todas las materias son homologables y las materias que sí lo son, deben tener un promedio igual o superior a 8.5. Entre especialización a maestría se homologa un semestre aproximadamente.

    Desde el inicio de la vida laboral, no contamos ni prácticas ni pasantías.

    Para el MBA, MDM y MFC el trabajo de grado es un proyecto de investigación, donde los estudiantes desarrollarán sus habilidades de análisis, exploración y toma de decisiones basadas en datos e información. En estos trabajos, los estudiantes dan respuesta a una pregunta que puede estar enfocada al sector de interés particular del estudiante.

    Las herramientas también se ven en la maestría, pero el foco no es la herramienta sino la toma de decisiones con base en la misma.

    Conoce nuestros programas de financiación

    • Cambiar la forma de aprender, es empezar a cambiar tu vida y tu país. Con el CESA financias tu inversión.

    Nuestras Certificaciones y Acreditaciones

    AIEDAFAshokaAACSBEFMDEFR

    Más información

    El CESA cuenta con Acreditación Institucional de Alta Calidad por el término de cuatro años, otorgada mediante la resolución 012334 del 25 de noviembre de 2019 hasta el 25 de noviembre de 2023.

    **Estas tarifas corresponden al periodo académico del año 2021. Los precios tendrán incrementos anuales según lo determine la institución.

    *Ocasionalmente se dictará clase entre semana, de lunes a jueves de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. y tanto viernes como sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., cuando tengamos la participación de docentes internacionales.